La Selección Argentina de Básquet derrotó con contundencia a Paraguay por 93-67. Fue el debut de la albiceleste en las eliminatorias para el próximo mundial. Con este triunfo en Obras, el ciclo de Néstor “Che” García al mando de la selección inició con el pie derecho.

Este sábado, frente al mismo rival y escenario, el seleccionado disputará desde las 22.10 (TyC Sports y DirecTV) la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas.

El público volvió a ver al equipo en cancha tras el primer partido de la clasificación para la Americup 2022 en febrero del 2020.

Para Carlos Delfino también fue un encuentro especial. El santafesino de 39 años, que no se rindió pese a las lesiones que se pusieron en su camino, regresó a vestir la celeste y blanca después de más de cinco años.

Su última vez había sido en la derrota frente a Estados Unidos por 105-78, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esa vez, frente a Kevin Durant, se fue con 3 puntos. Esta noche terminó como el máximo goleador del encuentro al firmar una planilla de 21 goles (9 de 16 de cancha) más seis asistencias y cuatro rebotes.

Por el mismo grupo nacional, Venezuela venció a Panamá por 77-56. De los cuatro equipos, tres avanzarán a la próxima fase y continuarán con su camino rumbo a la primera Copa del Mundo que se disputará en más de un país.

Leé más notas de La Opinión Austral