El sector turístico de El Calafate se sumó a la movilización nacional convocada para el 3 de septiembre, con el fin de pedir la apertura de rutas aéreas y fronteras para reactivar la actividad que está parada desde el inicio de la pandemia.

La senadora de la villa turística por el Frente de Todos, Ana María Ianni, salió a hablar al respecto, en principio para aclarar que no participará de la marcha “de ninguna manera”.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, sentenció: “Yo no marcho”. A continuación explicó sus motivos, y recordó que el proyecto de sostenimiento y reactivación del turismo a nivel nacional ya tuvo su media sanción en el Senado y el próximo martes 1 de septiembre pasará a ser debatido en Diputados.

“Respeto absolutamente el derecho a reclamar, pero en este caso, no logro comprender el motivo teniendo en cuenta que existe un llamado a sesión para el día 1 de septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar dicho proyecto”, indicó Ianni.

Seguidamente, planteó: “Deberíamos reencauzar el esfuerzo en lograr que todos y todas las legisladoras participen de la sesión y conviertan en Ley el proyecto, para dar la respuesta al sector“.

“En lugar de apoyar gestiones que sólo persiguen intereses particulares, y dado que todos tenemos el mismo objetivo, deberíamos enfocarnos en lograrlo en forma conjunta, y de esa manera poner en marcha estas herramientas que buscan sostener tanto a los empresarios como a los trabajadores, y también proteger a los consumidores”, continuó su posteo en la red social.

En este sentido, y para finalizar, hizo un llamado a los autoconvocados que impulsan esta marcha: “Sería más productivo alinearse con la gestión de entidades y gremios nacionales que siguen trabajando junto al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para fortalecer estas herramientas, aunque parece que algunos de sus socios y afines no estarían entendiendo el mensaje”.

La movilización está prevista para el próximo jueves 3 de septiembre a 11:00 horas, teniendo como punto de encuentro el sector del frente del Club Andino de El Calafate, por la Costanera Néstor Kirchner.

Leé más notas de La Opinión Austral