"Yo no marcho"

La senadora Ana Ianni cuestionó la marcha que habrá en El Calafate para la reactivación del turismo

La convocatoria está hecha para el próximo 3 de septiembre. La legisladora aclaró que "de ninguna forma" se sumará a la movilización y recordó que el próximo martes se debatirá el proyecto de sostenimiento y reactivación turística en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por La Opinión Austral


El sector turístico de El Calafate se sumó a la movilización nacional convocada para el 3 de septiembre, con el fin de pedir la apertura de rutas aéreas y fronteras para reactivar la actividad que está parada desde el inicio de la pandemia.

La senadora de la villa turística por el Frente de Todos, Ana María Ianni, salió a hablar al respecto, en principio para aclarar que no participará de la marcha "de ninguna manera".

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, sentenció: "Yo no marcho". A continuación explicó sus motivos, y recordó que el proyecto de sostenimiento y reactivación del turismo a nivel nacional ya tuvo su media sanción en el Senado y el próximo martes 1 de septiembre pasará a ser debatido en Diputados.

"Respeto absolutamente el derecho a reclamar, pero en este caso, no logro comprender el motivo teniendo en cuenta que existe un llamado a sesión para el día 1 de septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar dicho proyecto", indicó Ianni.

Seguidamente, planteó: "Deberíamos reencauzar el esfuerzo en lograr que todos y todas las legisladoras participen de la sesión y conviertan en Ley el proyecto, para dar la respuesta al sector".

"En lugar de apoyar gestiones que sólo persiguen intereses particulares, y dado que todos tenemos el mismo objetivo, deberíamos enfocarnos en lograrlo en forma conjunta, y de esa manera poner en marcha estas herramientas que buscan sostener tanto a los empresarios como a los trabajadores, y también proteger a los consumidores", continuó su posteo en la red social.

En este sentido, y para finalizar, hizo un llamado a los autoconvocados que impulsan esta marcha: "Sería más productivo alinearse con la gestión de entidades y gremios nacionales que siguen trabajando junto al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para fortalecer estas herramientas, aunque parece que algunos de sus socios y afines no estarían entendiendo el mensaje".

La movilización está prevista para el próximo jueves 3 de septiembre a 11:00 horas, teniendo como punto de encuentro el sector del frente del Club Andino de El Calafate, por la Costanera Néstor Kirchner

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias