INCÓGNITA

Lammens: "No hay fecha para el regreso de los torneos de fútbol en Argentina"

El ministro de Turismo y Deporte adelantó que la próxima semana habrá una reunión clave con Ginés González García, a cargo de la cartera sanitaria nacional. Además, aclaró que primero deberán aprobarse las prácticas de fútbol.

Por La Opinión Austral


Ha sido una semana agitada en el fútbol argentino. Regresaron los entrenamientos para los equipos de Primera División y los casos positivos sacudieron a todos. Sin embargo, era algo esperado por las autoridades. En este contexto, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, dijo que todavía no hay una fecha para el regreso de los torneos de fútbol en Argentina.

 

"No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien", aclaró el ministro de Turismo y Deporte.

 

Por otro lado, Lammens adelantó que se reunirá, la próxima semana, con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, para tratar el retorno a las prácticas de fútbol ya que sólo han regresado los entrenamientos en grupos de seis jugadores y no pueden realizar trabajos formales con pelota. Luego, habrá reunión con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para anunciar nuevas medidas.

 

"Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud en primer lugar y después con las autoridades del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol porque los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol", expresó Lammens.

 

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre jugarán el 17 de septiembre por la Copa Libertadores. Los equipos de Brasil ya están en competencia a pesar de la delicada situación sanitaria que atraviesa el país. Y los clubes argentinos creen que estarán en desventaja sino se reactivan del todo los entrenamientos. Será un punto clave para analizar. Sólo resta un mes y cuatro días para sus encuentros internacionales.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias