El Consejo de la CONMEBOL se reunió este viernes en Paraguay para establecer las fechas de las eliminatorias para Qatar 2022, la Copa Libertadores y la Sudamericana. Ninguna de las tres se reanudará antes de septiembre.

La clasificación sudamericana a la Copa Mundial se retomaría en octubre, retrasando así la fecha inicial prevista para septiembre. La FIFA confirmó este punto, por lo que acabarían en marzo de 2022, mientras que la repesca tendrían lugar en junio de 2022.

Por otra parte, la vuelta de la Copa Libertadores volvería el próximo 22 de septiembre. Así, se jugarían las cuatro jornadas de fase de grupos que quedan y los cruces, ya que ya se habían disputado dos.

Está previsto que la competición acabe a finales de año, pero no hay nada confirmado: todo está sujeto a la evolución del COVID-19.

Por último, la Copa Sudamericana empezaría el 27 de octubre, un mes después de la Libertadores. También se espera que finalice antes de que acabe 2020, pero ambos torneos podrían ver retrasado su fin a enero de 2021.

Los equipos todavía no pudieron reanudar los entrenamientos de forma presencial. Si bien la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya tiene un protocolo para hacerlo, resta que obtenga el visto bueno por parte del Ministerio de Salud. En principio, los clubes retomarían la actividad en agosto, aproximadamente un mes antes de que vuelva la Libertadores, indicó Diario Olé.

De los equipos argentinos, Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia y Boca compiten en la Libertadores, todos con dos partidos disputados. Algunos de ellos podrían continuar en la Sudamericana, donde ya están Unión, Vélez, Lanús e Independiente​.

Leé más notas de La Opinión Austral