ASISTENCIA DE EMERGENCIA

Las escuelas también podrán acceder al Salario Complementario

Será principalmente para las que no reciben subsidios, aunque habrá un tipo de asistencia para aquellas instituciones educativas que habitualmente reciben un aporte inferior al 50% de su plantilla salarial.

Por La Opinión Austral


El Ejecutivo nacional resolvió que las instituciones educativas que no reciben ninguna clase de subsidio ni aporte estatal accederán a partir de este mes al beneficio del salario complementario, contemplado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El Ministerio de Educación deberá proporcionar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el listado de las instituciones que no perciben aportes o subsidios, cuyos trabajadores se encuentran en condiciones de percibir el Salario Complementario, y que el organismo fiscal avance con el trámite tendiente a efectivizar ese beneficio.

 

Las subsidiadas

Lo que Educación propone para el caso de las instituciones que perciben aporte, es que aquellas que reciben el equivalente al pago del 50% o más de su plantilla salarial no sean susceptibles de recibir el salario complementario.

Pero aquellas que perciben un aporte inferior al 50%, podrán recibir la diferencia hasta alcanzar el 50% del haber neto, hasta el máximo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, $ 33.750.

En todos los casos será condición para recibir la asistencia que la institución asegure el pago de la diferencia salarial, para que todos los trabajadores perciban el 100% de su remuneración.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias