El Ejecutivo nacional resolvió que las instituciones educativas que no reciben ninguna clase de subsidio ni aporte estatal accederán a partir de este mes al beneficio del salario complementario, contemplado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El Ministerio de Educación deberá proporcionar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el listado de las instituciones que no perciben aportes o subsidios, cuyos trabajadores se encuentran en condiciones de percibir el Salario Complementario, y que el organismo fiscal avance con el trámite tendiente a efectivizar ese beneficio.

 

Las subsidiadas

Lo que Educación propone para el caso de las instituciones que perciben aporte, es que aquellas que reciben el equivalente al pago del 50% o más de su plantilla salarial no sean susceptibles de recibir el salario complementario.

Pero aquellas que perciben un aporte inferior al 50%, podrán recibir la diferencia hasta alcanzar el 50% del haber neto, hasta el máximo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, $ 33.750.

En todos los casos será condición para recibir la asistencia que la institución asegure el pago de la diferencia salarial, para que todos los trabajadores perciban el 100% de su remuneración.

 

Leé más notas de La Opinión Austral