Las Leonas, seleccionado argentino de hockey sobre césped, viajan este lunes a Pinamar a realizar una pretemporada en modo “burbuja” para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las 28 jugadoras convocadas y el cuerpo técnico se hicieron el test PCR. Estarán 18 días en la ciudad de la costa de Argentina.

 

El equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los habitantes de Pinamar. “Será respetando el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y las actividades se realizarán bajo las indicaciones de la Intendencia de Pinamar, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de dicha ciudad”, aclara el parte de prensa de Las Leonas.

 

El Gobierno nacional, a través del boletín oficial, autorizó el 16 de junio a los atletas olímpicos a regresar a las prácticas. Las Leonas habían empezado a entrenarse en el CeNARD, ubicado en Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las 28 convocadas por Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas:  Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina, Costa Biondi, Silvina D’Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

 

Leé más notas de La Opinión Austral