UNA AUTÉNTICA SOMMELIER

¿Cómo tomar mate en plena pandemia?: seguí las recomendaciones de una especialista

Por La Opinión Austral


Karla Johan es nacida en Misiones, actualmente vive en Capital Federal y es sommelier de mates. En plena pandemia, dio algunas recomendaciones acordes a las medidas sanitarias actuales y explicó cómo se debe lavar el mate.

 

 

En principio, Karla indicó a Radio LU12 que “el boom del mate se vino en plena cuarentena”. A la hora de la limpieza del mate, explicó Karla, “uno de los grandes errores es dejar la yerba, cuando se termina de tomar el mate, de calabaza o de madera, hay que tirar toda la yerba, enjuagar y dejar escurrir boca arriba, en pandemia es recomendable enjuagarlo varias veces con agua hirviendo”, agregó.

 

 

 

“Sabemos que la temperatura a los 100 grados colabora a poder matar cualquier virus que haya dentro del mate”, especificó.

La sommelier contó que usa mates de vidrio, porque sirven para la cata profesional, pero que en este contexto son más recomendables porque permiten lavarse con esponja o detergente.

 

 

 

“La bombilla es otro tema, recomiendo una vez cada 15 días sumergir en agua hirviendo con dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio durante 15 minutos para que ayude a desprender restos de yerba y que esté higienizada”, detalló.

 

 

 

 

Por último, indicó que la cultura del mate “no se pierde” y dejó una recomendación en este momento: “Como la tapa del diario de ustedes, por favor cada uno con su mate y su bombilla, sobre todo ahora que estamos con el pico de contagios, ya vamos a poder salir y hacer mateadas entre familia y amigos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias