“La ex ministra de Seguridad se fue para otro lado. Es un dolor muy grande que se olvide que en 1982 el pueblo argentino estuvo de acuerdo sobre la recuperación de las islas Malvinas y que vayamos los soldados a defender a la patria”, expresó el héroe de guerra.

 

Leer más: La historia de Jorge Altieri, el héroe que recuperó el casco que le salvó la vida en Malvinas

 

“Nosotros demostramos que tener bravura y luchamos como leones contra el imperialismo inglés. Y que una señora venga a decir que daría en forma de garantía el territorio nuestro en donde están nuestros hermanos me dolió mucho. Le dolió a todos los ex combatientes de Malvinas”, prosiguió.

 

Leer más: Para Patricia Bullrich el Gobierno “podría haberle dado” las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer

 

“No es un partido de fútbol, fue una guerra y nosotros somos la historia viviente. Los ex combatientes de todas las provincias están disconformes con lo que ha dicho esta señora. Tiene que sacar una gacetilla de prensa y pedir disculpas, que diga algo, que se retracte”, exigió Altieri.

 

Ver video: Las declaraciones sobre Malvinas por las que fue denunciada Patricia Bullrich

 

Jorge Altieri perteneció al regimiento VII de la ciudad de La Plata y fue convocado para ir a la guerra cuando ya estaba retirado. “Fui herido en el Monte London el 11 de junio de 1982. Las esquirlas de una bomba perforaron el casco que me salvó la vida y perdí masa encefálica en el hemisferio izquierdo y perdí el ojo izquierdo. Quedé con una hemiplejia que me dificulta caminar. Esas secuelas me duelen. Cada vez que me levanto, me miro al espejo y veo que me falta un ojo. No quiero dar lástima, pero quiero que entienda lo que sentimos. Todas las mañanas me ato las zapatillas y me visto con una sola mano ¿Se piensan que me olvido de Malvinas como si fuera un partido? Todos los días recuerdo el sufrimiento y los compañeros heridos y muertos”, expresó conmovido.

Leé más notas de La Opinión Austral