Cambios en el equipo de Gobierno

Leonardo Álvarez: "Dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo", dijo el ex jefe de gabinete de Alicia Kirchner

El ex funcionario de Alicia Kirchner afirmó que valoró la decisión de la gobernadora a quien dijo admirar. “No es momento de palabras sino de acciones", señaló. La gobernadora dijo que la provincia necesita de sus aportes.

Por La Opinión Austral


El ahora ex jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez habló de su salida de la gestión que encabeza la gobernadora Alicia Kirchner. “No es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo", afirmó apenas se conoció la noticia de su salida consensuada con la mandataria.

"Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida", indicó en relación al modelo de gobierno.

Por otra parte expresó: "Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero”.

La gobernadora de Santa Cruz aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete que había puesto a disposición junto con todo el equipo de colaboradores el lunes.

La decisión fue tomada por la mandataria en una reunión realizada esta mañana en Casa de Gobierno y luego fue comunicada al resto del gabinete. Alicia Kirchner agradeció el trabajo realizado por el Gobierno de Santa Cruz. “Estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”, expresó.

 La gobernadora Alicia Kirchner junto a Leonardo Álvarez, Leandro Zuliani, Silvina Córdoba, Cecilia Velázquez, Lisandro de la Torre, Fernando Tanarro, Juan Carlos Nadalich e Ignacio Perincioli en junio de 2020.
La gobernadora Alicia Kirchner junto a Leonardo Álvarez, Leandro Zuliani, Silvina Córdoba, Cecilia Velázquez, Lisandro de la Torre, Fernando Tanarro, Juan Carlos Nadalich e Ignacio Perincioli en junio de 2020.

Álvarez fue jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y uno de los principales armadores de la campaña de Alicia Kirchner en las elecciones de 2019, donde ganó con el 58,5% de los votos.

Fue ministro de Producción durante la primera gestión de la mandataria provincial en 2015, en plena crisis económica durante la gestión de Mauricio Macri.

Desde allí, Álvarez acordó con las empresas mineras que operan en Santa Cruz la firma del Fondo Fiduciario UNIRSE, para que aporten fondos para programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica, como así también el financiamiento de proyectos de ejecución de obras.

Tras la victoria en las elecciones pasó a ocupar al Jefatura de Gabinete de ministros, lugar que Alicia Kirchner había tenido vacante durante los primeros años de gobierno. Desde allí construyó una sólida relación con intendentes de toda la provincia, diputados, y sobre todo con dirigentes sindicales y empresarios.

Fue uno de los funcionarios más activos en la pandemia. Los propios ministros destacaron el trabajo interdisciplinario entre carteras para poder dar soluciones a la población en el marco de las restricciones y medidas de prevención por Coronavirus.

 El jefe de Gabinete junto a parte de su equipo trabajando con el Ejército para combatir la pandemia.
El jefe de Gabinete junto a parte de su equipo trabajando con el Ejército para combatir la pandemia.

Pero además, desde la secretaría de Responsabilidad Social a su cargo fortaleció la relación con diversos sectores empresarios para adquirir insumos y tecnología del alto nivel para combatir y prevenir los contagios de COVID-19, como las cámaras térmicas en los aeropuertos de Santa Cruz. Además del importante aporte de personal médico y sanitario que reforzaron la atención de los pacientes con Coronavirus en las salas de internación y de terapia intensiva durante los momentos de mayor demanda en los hospitales. Desde la secretaria de Dispositivos Territoriales desplegó un fuerte trabajo en todos los municipios con la provisión de equipamiento y la realización de hisopados a la población, entre otras tareas de prevención.

Leonardo Álvarez siempre destacó la sinergia de trabajo con la gobernadora y una relación de afecto personal más allá de la política, por eso en su mensaje de la mañana del viernes sostuvo que la admira y quiere

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias