“Fue una declaración extensa porque se abordaron distintos ejes. Declararon las tres juntas e iban respondiendo las preguntas que les hacían los fiscales. En el repaso de la declaración no quedan dudas que para ellas el responsable de la atención medica era Leopoldo Luque“, le dijeron fuentes confidenciales a Infobae.

 

 

“¿Cómo lo veían a su padre físicamente en los últimos días?”, consultó la fiscal Laura Capra. “Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los parpados”, coincidieron las tres, aunque habría sido Jana la que mayor hincapié hizo en el diagnóstico ya que habría estado con él durante los últimos días.

Leopoldo Luque

 

Leer más: Matías Morla defendió a Leopoldo Luque: “Diego te amaba y no te voy a dejar solo

 

Hubo tres preguntas sobre las que rondaron las declaraciones. “¿nadie vio que estaba en esa situación física? ¿Nadie pensó que al estar hinchado una persona con antecedentes cardiacos podía ser indicativo de algo? ¿Sólo las hijas se dieron cuenta de esto?”.

Agustina Cosachov, psiquiatra de Maradona

Según las hijas del astro, luego de que Maradona fuera intervenido en la clínica de Olivos por un hematoma subdural, los médicos presididos por Leopoldo Luque ofrecieron tres alternativas.  “La primera era una internación voluntaria, la segunda una involuntaria y la tercera una internación domiciliaria”.

 

“Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era”, contestaron y aclararon que el alta médica fue aceptada por ellas, aunque siguiendo las recomendaciones del neurocirujano y de la psiquiatra Agustina Cosachov. La Clínica de Olivos aconsejaba la internación en un centro de rehabilitación.

 

“El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papa era Luque”, expresaron luego de revelar que compartían un grupo de WhatsApp con el especialista en donde se les informaba de las últimas novedades del estado de salud del Diez.

 

Según trascendió, en una de las conversaciones, uno de los asistentes que permanecía en la casa del barrio San Andrés consultó si podía cortarle las uñas al Diez.  “Estaría bueno”, respondió Cosachov, aunque la orden final para el elemental procedimiento fue dada por el propio Luque. “Sabemos que mi papá era un paciente difícil”, agregaron.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral