CAPACITACIÓN AMBIENTAL

¿En qué consiste la Ley Yolanda que será tratada en Cámara de Diputados?

El proyecto establece que se deberán capacitar en medio ambiente, de manera obligatoria, a todos los empleados de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. La iniciativa se denomina "Ley Yolanda", en honor a Yolanda Ortiz, quien fuera la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del país.

Por La Opinión Austral


Durante la sesión especial del próximo martes en la Cámara de Diputados de la Nación, se buscará sancionar el proyecto de ley que establece formación integral en medio ambiente para funcionarios públicos. Esta iniciativa, se denomina “Ley Yolanda”, en honor a Yolanda Ortiz, quien fuera la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del país.

 

El proyecto establece que se deberán capacitar en esta temática a todos los empleados de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. La capacitación será de caracter obligatoria y se enfocará en el desarrollo sostenible; el cambio climático, protección de la biodiversidad y los ecosistemas; a la eficiencia energética y a las energías renovables; la economía circular; así como también información relativa a la normativa ambiental vigente.

 

La autoridad de aplicación deberá establecer, los lineamientos generales destinados a las capacitaciones, procurando que se incorporen, tanto las dimensiones de sensibilización como de transmisión de conocimientos. Además, se deberá garantizar la participación de instituciones científicas especializadas en la materia, así como de la sociedad civil y sus organizaciones, en el proceso de confección de estos lineamientos.

 

Ese día, se debatirán los proyectos de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas y sobre modificaciones a la ley de Manejo del Fuego para proteger a los bosques y terrenos de los incendios para ser utilizados con fines especulativos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias