Hasta el momento se barajaban dos posilibidades como opción para realizar la burbuja sanitaria para el regreso de la Liga Nacional de Básquet: Villa Carlos Paz y Mar del Plata.

Sin embargo, Juan Manuel Cavagliatto el presidente de Instituto de Córdoba y vice de la Asociación de Clubes, habló en UCU Radio y comentó la posibilidad de que Córdoba sea sede principal en conjunto con la Villa Carlos Paz.

“Estamos trabajando con la Mesa Directiva para que se reactive el básquet y hacer las burbujas en Carlos Paz y Córdoba, tenemos estadios y hoteleria para tener 40 días a las delegaciones y que se pueda hacer la burbuja”, destacó Cavagliatto.

 

Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto de Córdoba.

La distancia entre las ciudades es de 37 kilómetros, en la actualidad cuentan en Carlos Paz con 3 canchas con medidas y tableros reglamentarios. En Capital el “Ángel Sandrín”, estadio de Instituto, sería una de las canchas principales.

Estamos capacitados para poder hacer las burbujas

El dirigente comentó que “las dos municipalidades están predispuestas para hacer la burbuja, será decisión de la Mesa Directiva” y “las propuestas ya fueron planteadas a Gerardo Montenegro y Fabián Borro”.

Por último el dirigente dijo: “No veo como una locura hacer un torneo con los 20 equipos en Córdoba”.

Esta es una de las posibilidades que en los próximos días deberán decidir las autoridades de La Liga. Carlos Paz y Córdoba; o Mar del Plata y Córdoba.

Leé más notas de La Opinión Austral