“Exceptúase del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquet”, confirma el artículo 1 de la reglamentación publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los clubes podrán habilitar las instalaciones en las que se lleven a cabo los trabajos de preparación, garantizando las condiciones de seguridad, higiene y traslado de las personas afectadas a la actividad.

 

Los entrenamientos estarán organizados “por turnos” y con modalidades “que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

“Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo”, reconoció el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, a través de un comunicado.

 

“También quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, agregó.

 

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes (AdC), expresó: “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional”.

Leé más notas de La Opinión Austral