Oberá Tenis Club comenzó las negociaciones para comprar la plaza que deja vacante Estudiantes de Concordia y convertirse así en el nuevo equipo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la Temporada 2020-2021.

En las últimas horas, la Asociación de Clubes (AdC) informó que la entidad misionera “inició las gestiones” ante sus pares del club entrerriano.

Una vez que ambas instituciones lleguen a un acuerdo “deberán presentar la documentación respectiva por la Venta de Franquicia (plaza)” ante el Departamento de Legal y Técnica de la AdC, que será el encargado de aprobar la operación.

Estudiantes, que participó en forma ininterrumpida en Primera desde la temporada 2014-2015, se resignó a vender su plaza en la Liga debido a la compleja situación económica que atraviesa.

Mientras tanto, la dirigencia de Oberá empezó a efectuar mejores en su gimnasio, remodelando no sólo el parqué de la cancha, sino también la zona de vestuarios y tribunas.

El club misionero fue elegido como uno de los representantes argentinos para actuar en Liga Sudamericana, a partir de haberse clasificado campeón del Súper 4 de la Liga Argentina (segunda división), disputado en febrero.

Leé más notas de La Opinión Austral