De acuerdo a un diario británico, Lionel Messi habría arribado a un acuerd0 para dejar París Saint Germain a mediados de temporada, fecha en la que finaliza su contrato, y sumarse de inmediato a Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, de cara a la campaña 2023-2024.

Según el periódico Sunday Times, de Inglaterra, el astro rosarino ya mantuvo conversaciones con David Beckham, uno de los propietarios de la franquicia, y “será el jugador mejor pago” del fútbol norteamericano.

El interés de la organización de la Florida “no es nuevo”, según apuntó Sunday Times, que citó una declaración que Jorge Más (copropietario del Inter Miami) le hizo al ‘Miami Herald’ por junio de 2021 en donde manifestaba su “optimismo” respecto de que el goleador se desempeñara en el club estadounidense.

Los informes que revelan que ese interés sería mutuo aumentaron durante los últimos meses, a punto tal que el sitio especializado The Athletic consideró que el equipo de Miami cuenta con cada vez mayor seguridad de que el exdelantero del Barcelona dejará PSG, a mediados de 2023, cuando finalice su contrato con la institución.

Gonzalo Higuaín, uno de los argentinos en desempeñarse en el Inter Miami.

Según la misma fuente, Lionel firmaría contrato en enero y se integraría a la MLS cuando comience la temporada, después de junio de 2023.

El mismo medio aclaró que el mediocampista español del Barcelona, Sergio Busquets, también se unirá al Inter Miami, a partir del segundo semestre de la próxima temporada.

Leé más notas de La Opinión Austral