CORONAVIRUS

Llegó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con una nueva partida de la vacuna Sputnik V

La compañía de bandera trajo 220 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19. Desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informaron este miércoles que trabajan en la ampliación de su capacidad de producción de Sputnik V para responder a la demanda de América Latina.

Por La Opinión Austral


El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribó poco antes de las 13 al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Moscú.

 

El avión había partido desde Ezeiza en la noche del martes. El viaje, como en las ocasiones anteriores, demandó unas 16 horas. El tiempo de carga en Moscú fue de poco más de seis horas, y la nave emprendió el regreso desde Moscú alrededor de las 18 hora de Argentina de este miércoles.

 

 

De esa manera y según confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, llegan "220.000 dosis, 110.000 de cada componente" y destacó que "la Argentina siga recibiendo dosis y pueda seguir esta estrategia de vacunación".

 

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, aseguró que el Gobierno "ya cerró contrato con tres firmas diferentes que le aseguran al país en el primer semestre de este año 51.400.000 dosis".

 

"Esos contratos son con el laboratorio Gamaleya, que produce la Sputnik V; el otro es con AstraZeneca, la famosa vacuna de Oxford, donde hicimos una compra de 22.400.000 dosis, y el tercero es una participación en el fondo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud. O sea, tenemos vacunas para 25 millones de argentinos y argentinas", señaló.

 

Producción

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, los dos responsables del desarrollo de la principal vacuna de ese país, anunciaron este miércoles que están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V para atender a "la alta demanda en América Latina" y aclararon que, pese a probables retrasos globales, Argentina "seguirá recibiendo la vacuna".

 

"Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna", explicaron las dos instituciones rusas en un comunicado conjunto difundido a la prensa.

 

"Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado. Además, ANMAT (el ente regulador argentino) procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas", agregó el texto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias