El presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par de Educación, Jaime Perczyk, presentaron hoy el Protocolo Aula Cuidada y Segura para el Manejo y Control de COVID-19 en establecimientos educativos en los niveles inicial, primario y secundario. Este protocolo establece lineamientos marco, pero cada una de las provincias podrá definir otras medidas de acuerdo a la situación sanitaria particular.

En representación de Santa Cruz, estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique.

Al finalizar la reunión, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, explicó que “a través de la gran campaña de vacunación iniciada en escuelas de toda la Provincia buscamos alcanzar un presentismo protegido, aumentando los niveles de inoculación en niños, adolescentes y personal educativo, lo que nos permitirá contar con aulas seguras de forma continua durante el ciclo 2022”.

La presentación se realizó en el Museo del Bicentenario con la participación de ministras y ministros de Salud y Educación de las distintas jurisdicciones del país tras una reunión conjunta del Consejo Federal de Salud y del Consejo Federal de Educación.

El documento tiene como pilares: vacunación, uso de barbijo, asistencia cuidada, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

También se estableció que cada una de las provincias podrá disponer de medidas que considere necesarias según su situación sanitaria.

Cabe destacar que en Santa Cruz desde ayer se comenzó con jornada de vacunación para niños, niñas y adolescentes en establecimientos escolares con una gran concurrencia de familias.

Leé más notas de La Opinión Austral