COBERTURA EXCLUSIVA

Los ejes claves que Alberto Fernández planteará a sus pares de España, Alemania y Francia

El presidente ya está en Madrid para reunirse con el mandatario español Pedro Sanchez, en el primero de los encuentros bilaterales previsto para los próximos días con jefes de Estado europeos. Seguí la cobertura exclusiva de Grupo Crónica y La Opinión Austral en la gira presidencial por el viejo continente.

Por La Opinión Austral


El presidente, Alberto Fernández, ya está en Madrid para reunirse con su par español, Pedro Sánchez. Será una jornada intensa que incluirá otro encuentro de alto voltaje político con el Rey Felipe VI. Junto a la comitiva presidencial, se encuentra la enviada especial de Grupo Crónica y La Opinión Austral, Florencia Golender, quién estará realizando la cobertura más completa de la gira del mandatario argentino en el viejo continente.

¿De qué hablará Alberto Fernández en Europa con Sanchez, Scholz y Macron?

Los vaivenes que atraviesa la Europa post pandemia por un conflicto bélico que se extiende más tiempo de lo esperado entre Rusia y Ucrania, afectando humanitaria, social y económicamente a todo el continente, serán el eje de los encuentros bilaterales que mantendrá el jefe de Estado argentino esta semana.

Como presidente de la CELAC, Fernández buscará también promover el diálogo con la Unión Europea desde ahí. La primera bilateral será con Sanchez, con quien se verá por cuarta vez en su gestión. En la misma sintonía se verá mañana con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el viernes o sábado con el francés, Emmanuel Macron.

Los españoles, los alemanes y los franceses comparten en los últimos meses el mismo asombro por la brusca oscilación de los precios minoristas (algo bastante más común para los argentinos) y de los comodities (algo que hace tiempo no ocurría de manera global a causa de una guerra). Son momentos en que las autoridades europeas definen estrategias para afrontar, por ejemplo, niveles inéditos de inflación que no registraban hace décadas.

Fernández quiere escuchar en persona sus planes, buscará interiorizarse de cada caso particular, a fin de poder analizar con mayor precisión el tenor del impacto en Latinoamérica. En Argentina, se calcula que la guerra explicó uno o dos puntos porcentuales de la inflación de marzo que superó 6%. A la espera de una cifra similar sobre abril que el Indec publicará este jueves, conocer el panorama global resulta fundamental

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias