DÍAS DECISIVOS

Los jugadores de la Liga Nacional de Básquet pidieron seguir con la competencia

Lo manifestaron a través de un comunicado. Allí expresaron que debe haber un cambio de estrategia para lograr un camino seguro para todos los integrantes. “Todos somos responsables y tenemos que hacer una autocrítica para mejorar”, dice un fragmento.

Por La Opinión Zona Norte


El partido de Quimsa ante Oberá Tenis Club le bajó, el último miércoles por la noche, el telón momentáneamente a la Liga Nacional de básquet.

 

Sólo unos minutos antes de que comenzara el encuentro mencionado, el Gobierno Nacional determinó que el certamen se suspendiera provisoriamente por el incremento de casos.

 

Ante esta situación, la Asociación de Jugadores (AdJ) emitió un comunicado donde manifiesta su intención de que el torneo continúe, pero con otra estrategia.

 

“Después de 8 meses esperando por trabajar y que vuelva el básquet en Argentina, volvió la Liga Nacional y nosotros, los jugadores, hemos apoyado esa iniciativa desde el día uno”, comienza la carta difundida.

 

“Desde el principio -continúa-, la AdJ ha trabajado para colaborar en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja. Hemos efectuado seguimiento constante a los jugadores, asegurando que fueran debidamente instruidos en cuanto a los protocolos y canalizando todas sus inquietudes”.

 

La AdJ expresó que están en permanente contacto con el Comité de Crisis de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) para trasladarles las preocupaciones, ideas y garantizar la protección sanitaria de los protagonistas.

 

Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos. Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. Todos somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar”, explica la AdJ.

 

Además, los jugadores dijeron que “nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones”. Por último, enviaron su apoyo a todos los integrantes de la Liga Nacional que están con Covid-19

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias