A TRAVÉS DE CATHEDA

Los líderes del sindicalismo apoyaron al secretario de Energía Darío Martínez

La Opinión Austral accedió en exclusiva a la carta que el funcionario recibió por parte de la Confederación que preside Antonio Cassia, y que tiene entre sus integrantes a líderes como José Luis Lingeri, Pablo Moyano y Guillermo Pereyra. Desde CETHEDA le ofrecieron su colaboración para lograr un "Programa Federal de Desarrollo Energético Nacional".

Por La Opinión Austral


El flamante secretario de Energía, Darío Martínez, recibió un espaldarazo obrero en el inicio de su gestión. A través de un comunicado, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos Energía, Combustibles, Derivadosy Afines (CATHEDA) le enviaron una carta de salutación y apoyo, tras la designación del diputado neuquino en el cargo ejecutivo.

Con la firma del presidente de la Confederación, Antonio Cassia, la nota expresa el "reconocimiento a sus méritos para asumir la titularidad de la Secretaría de Energía d ela Nación".

Y en ese contexto, se ponen a disposición del funcionario, ofreciendo "nuestra cooperación y colaboración irrestricta para promover un Programa Federal de Desarrollo Energético Nacional".

 

Encuentro

Tras su asunción, Martínez se reunió con el presidente Alberto Fernández, quién le definió los principales objetivos y lineamientos del Gobierno en materia de política energética.

Alberto le marcó la necesidad "de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, generando más empleo, incorporando progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional".

El fin central es lograr "abastecer adecuadamente las necesidades internas, reemplazar importaciones, y generar mayores saldos exportables que produzca una creciente balanza comercial energética favorable".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias