El flamante secretario de Energía, Darío Martínez, recibió un espaldarazo obrero en el inicio de su gestión. A través de un comunicado, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos Energía, Combustibles, Derivadosy Afines (CATHEDA) le enviaron una carta de salutación y apoyo, tras la designación del diputado neuquino en el cargo ejecutivo.

Con la firma del presidente de la Confederación, Antonio Cassia, la nota expresa el “reconocimiento a sus méritos para asumir la titularidad de la Secretaría de Energía d ela Nación”.

Y en ese contexto, se ponen a disposición del funcionario, ofreciendo “nuestra cooperación y colaboración irrestricta para promover un Programa Federal de Desarrollo Energético Nacional”.

 

Encuentro

Tras su asunción, Martínez se reunió con el presidente Alberto Fernández, quién le definió los principales objetivos y lineamientos del Gobierno en materia de política energética.

Alberto le marcó la necesidad “de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, generando más empleo, incorporando progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional”.

El fin central es lograr “abastecer adecuadamente las necesidades internas, reemplazar importaciones, y generar mayores saldos exportables que produzca una creciente balanza comercial energética favorable”.

Para ello el trabajo mancomunado con las provincias, empresas y gremios es fundamental y así lo reconoció la propia CATHEDA: “estimamos oportuno que, en consenso de Gobierno, Empresa y Trabajadores, se movilicen los factores de la economía de las provincias y la Nación, para reactivar producción, industria, consumo y exportación con un desarrollo energético autosuficiente”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral