A través de un comunicado, al que tuvo accedo La Opinión Austral, la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) informó que la Mesa Salarial llegó a un acuerdo que involucra a todos los trabajadores de YPF, Opessa, Delegaciones de Refinerías y emprendimientos.

 

El texto está firmado por Antonio Cassia, secretario general de la Federación de SUPEH, quien actualmente se encuentra internado y se recupera muy bien luego de ser intervenido quirúrgicamente.

 

Antonio Cassia, secretario general de la Federación de SUPEH

 

El anuncio de Cassia sobre el incremento indica que la suba será de un 16,2% sobre los básicos de marzo de 2019, no remunerativos y pagaderos a partir del 1° de septiembre de 2020.

 

En ese contexto, La Opinión Austral pudo saber que el cierre con las demás empresas fue de un porcentaje menor.

 

En tanto, el porcentaje de aumento acordado se incorporará al básico con los haberes del mes y se agregan dos sumas fijas no remunerativas para los meses de noviembre y febrero cuyo monto se definirá en breve.

 

Asimismo, el comunicado señala que “en el marco de la crisis por la que atraviesa el sector generado por el COVID19 este acuerdo refuerza el compromiso de la dirigencia por la defensa de sus representados y la voluntad de diálogo de YPF”.

Leé más notas de La Opinión Austral