Las brutales imágenes quedaron captadas por la cámara del celular de una de las mujeres que se encontraban dentro de la casa cuando la policía de Chaco fuerza la puerta de entrada y golpea salvajemente a uno de los hombres que intentaba impedir que ingresen.

La familia denunció que los policías golpearon a todos los que estaban en la casa, entre ellos mujeres, jóvenes y menores de edad. Dijeron que luego los trasladarlos esposados a la comisaría, donde los encerraron en una habitación y los rociaron con alcohol mientras les decían: “indios infectados, ustedes son unos malacostumbrados”.

En uno de los videos publicados por la Revista Cítrica, una de las mujeres cuenta que dijo que los efectivos los rosearon con alcohol luego de golpearlos. “’Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?’, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres. Como cinco”.

INADI

En tanto, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Nancy Sotelo, apuntó contra el accionar de los policías de la Comisaría Tercera de la localidad de de Fontana y pidió que se impulse una investigación para identificar a los efectivos que participaron del brutal hecho.

Además, recordó que “este procedimiento se da en un contexto de fuerte racismo, en el marco de la pandemia de Covid-19, que ya se venía denunciando desde el INADI” y exigió “a las máximas autoridades del Ejecutivo provincial adopten las medidas necesarias para garantizar los derechos de las víctimas y llevar tranquilidad a toda la ciudadanía”.

EN ESTA NOTA chaco poolicia qom

Leé más notas de La Opinión Austral