Tras la confirmación de 21 casos en 24 horas en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli manifestó que “pasar de fase no era levantar la cuarentena” y el equipo de Salud, según lo informado por el jefe comunal “corroboró que hubo encuentros sociales, asados con amigos, reuniones familiares”.

En este contexto anunció el regreso de Olavarría a Fase 1, es decir se retrotraerá la situación a lo establecido en decretos municipales emitidos entre el 20 y el 21 de marzo.

“Nos han mentido mucho” dijo Galli con relación a las personas entrevistadas por los nexos. “Tres de los casos que en principio no tenían ningún vínculo, el equipo de salud los detectó y encontró que se habían reunido”.

La retracción implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del Partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña; así como también aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

 

 

En el inicio del domingo se vio un movimiento “dispar” en la ciudad, reflejó el sitio Infoeme. La mayor cantidad de personas se concentraron en los ingresos a la localidad y en los supermercados donde se observaron largas filas fuera de los establecimientos.

En el centro hubo poco movimiento en la calle y la presencia de algunos comerciantes dentro de sus locales cerrados, ultimando detalles debido a la vuelta atrás en la atención de los comercios no exceptuados.

La Fase 1 se extenderá hasta el 15 de junio, inclusive.

Todas las actividades exceptuadas con atención al público lo harán de 08: a 16:00, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. Es obligatorio el uso de barbijo.

EN ESTA NOTA Olavarría

Leé más notas de La Opinión Austral