CORONAVIRUS

Luego de la confirmación de 21 casos en 24 horas, Olavarría volvió a la Fase 1

Encuentros sociales, asados con amigos y reuniones familiares propiciaron el incremento de casos de coronavirus. Olavarría retrocedió y estará en Fase 1 hasta el 15 de junio.

Por La Opinión Austral


Tras la confirmación de 21 casos en 24 horas en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli manifestó que “pasar de fase no era levantar la cuarentena” y el equipo de Salud, según lo informado por el jefe comunal “corroboró que hubo encuentros sociales, asados con amigos, reuniones familiares”.

En este contexto anunció el regreso de Olavarría a Fase 1, es decir se retrotraerá la situación a lo establecido en decretos municipales emitidos entre el 20 y el 21 de marzo.

“Nos han mentido mucho” dijo Galli con relación a las personas entrevistadas por los nexos. "Tres de los casos que en principio no tenían ningún vínculo, el equipo de salud los detectó y encontró que se habían reunido”.

La retracción implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del Partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña; así como también aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

 

 

En el inicio del domingo se vio un movimiento “dispar” en la ciudad, reflejó el sitio Infoeme. La mayor cantidad de personas se concentraron en los ingresos a la localidad y en los supermercados donde se observaron largas filas fuera de los establecimientos.

En el centro hubo poco movimiento en la calle y la presencia de algunos comerciantes dentro de sus locales cerrados, ultimando detalles debido a la vuelta atrás en la atención de los comercios no exceptuados.

La Fase 1 se extenderá hasta el 15 de junio, inclusive.

Todas las actividades exceptuadas con atención al público lo harán de 08: a 16:00, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. Es obligatorio el uso de barbijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias