Luis Blanco sigue evolucionando favorablemente luego de vencer al COVID-19, y hace una semana ya disfruta del alta transitoria otorgada por el personal médico.

El ex DT del Atlético Boxing Club, con sus 60 años, había contraído el virus en Marbella, España, donde estuvo internado por semanas en un delicado estado de salud.

“Un saludo a todos los oyentes en Río Gallegos”, comenzó diciendo, en un audio especial que envió a LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, el DT que se ganó el respeto y afecto de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo mientras dirigió el equipo de Boxing Club.

“Hace una semana que me dieron el alta”, anunció con voz pausada a causa de la afección superada. Sobre cómo pasa estos días indicó: “Recuperándome, haciendo ejercicio junto con el fisioterapeuta”.

“Ya salí a caminar 600 a 800 metros para ir tomando más oxígeno, para que los pulmones lleguen a su tamaño normal” explicó.

“El alta no es definitiva y tengo que ir haciéndome placas y todo lo que implica el cuidado del hospital”. Más adelante, el actual técnico del Mons Calpe de Gibraltar reconoció: “Lo peor ya pasó, hay que mirar para adelante”, y rescató: “Por suerte quedé inmune, el cuerpo creó anticuerpos, esto significa que no me puedo contagiar nuevamente ni contagiar a otros”.

 

Lo peor ya pasó y hay que mirar para adelante

 

Escuchá el audio de Luis Blanco a LU12

  1. Luis Blanco y un mensaje especial a LU12 tras recibir el alta transitoria


 

En una ocasión, mientras estaba internado en terapia intermedia, ya se había comunicado en exclusiva con LU12, en donde su voz se notaba muy distinta a cómo se escucha en este nuevo mensaje.

Blanco dirigió al albiverde en el 2017, estuvo internado en una clínica de Mallorca, España, en terapia intensiva en un primer momento e intermedia, luego de haber contraído coronavirus en uno de los países que está siendo más afectado por la pandemia. En su primer mensaje a la radio declaró: “Es como que te pasa un camión por encima”.

Asimismo recordó su paso por el club de la capital santacruceña y remarcó: “Sé que hay mucha gente que ha orado muchísimo por mí en Río Gallegos, aprovecho para mandarles un saludo y decirles que estoy bien, es todo muy lento”. A pesar de los cuidados el virus igual lo atacó. Por el momento que le tocó vivir, recomendó tomar consciencia.

Para concluir, manifestó: “De todo lo malo, esto es algo bueno. Un abrazo a todos y ya seguiremos comunicándonos”.

Experiencia deportiva

Luis Blanco (60) cuenta con una extensa carrera en el fútbol argentino. Jugó en Boca en 1972, después pasó por Gimnasia de La Plata y más tarde, ya como técnico, se puso al frente de equipos de Bolivia, Albania, Costa Rica y China. En febrero, Blanco se había hecho cargo de la dirección de Mons Calpe Sports Club, equipo de Gibraltar. En la Argentina dirigió a Platense, Belgrano de Córdoba, Deportivo Español, Independiente Rivadavia de Mendoza, Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Huracán de Tres Arroyos, San Martín de Mendoza, Luján de Cuyo (Mendoza), Los Andes, Flandria y, por supuesto, al Boxing Club de Río Gallegos. Tiempo al tiempo: no cabe duda que, de seguir así, no cabe duda que la buena actitud y disciplina que aprendió desde muy joven lo llevarán a una recuperación total.

Leé más notas de La Opinión Austral