“Para defender el presente y ganar el futuro” es el título del texto que el ex presidente Mauricio Macri publicó en el diario La Nación y con el que afirmó que rompía “el silencio” para compartir su “inquietud” sobre lo que considera “la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”, dice y considera que el objetivo es “poder gobernar sin límites”.

Pese a haber gobernado con un promedio de 16 Decretos de Necesidad y Urgencia por año, Macri opinó que “el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social” en una Argentina guiada “con principios dominantes inéditos”.
Agregó que el gobierno de Alberto Fernández busca vulnerar el “equilibrio de los poderes del Estado” en el Congreso, al pretender “condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción”, “debilitar” los organismos de control del Estado y “retroceder” en el federalismo al buscar “condicionar” a los gobernadores de las provincias con el envío de fondos, lo que dijo “fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“La seguridad jurídica desfallece ante un poder que atrasa y que solo cree en modelos arcaicos, prescindiendo de todas las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, sigue en su columna de opinión.

La “libertad” anticuarentena

En tanto, al referirse a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para proteger a la población del avance del coronavirus, Macri señaló como “contracara” a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.
Mencionó la marcha del 17-A en la que “la conciencia cívica” se expresó, con manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en rechazo a las políticas del Gobierno, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de contagios por coronavirus, la defensa de la República y el rechazo a la reforma judicial, en la que estuvieron presentes también referentes de Cambiemos.

Para cerrar la extensa columna añade que “hay que ir por el camino que la Constitución manda” y que para defender la Constitución “ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro”, cierra citando el título de su columna.

Leé más notas de La Opinión Austral