AMOR POR LA ENSEÑANZA

Una maestra usó una radio comunitaria para poder dar clases en pandemia

La pandemia de coronavirus, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, dejó sin clases presenciales a los estudiantes de todos los niveles, algunos de los cuales no pudieron adaptarse a la modalidad virtual por no poder contar con Internet o la tecnología necesaria.

Por La Opinión Austral


LU12 AM680 habló con Miriam Lesa, una maestra que dio clases por radio durante esta pandemia en la Comunidad diaguita-calchaquí de Amaicha del Valle, al norte de la provincia de Tucumán.

“Esto ha sido un aprendizaje tanto para mí como de los chicos, el adecuarnos a este nuevo sistema de enseñanza”, dijo la maestra a la radio y señaló que allí, “al ser una zona rural, hay Internet, pero cada familia prioriza sus necesidades. Había algunos niños que quizás su necesidad básica era la alimentación y no un equipo tecnológico”.

Asimismo, Lesa reveló cómo surgió la idea. “Esta idea se la comenté al cacique de la comunidad, esto de poder dar clases por radio comunitaria para la escuela y al mismo tiempo darle otro enfoque, tanto educativa como culturalmente. Comencé el 13 de abril y yo no soy locutora, solamente soy una maestra de segundo que enseña desde hace 25 años”.

Por último, la maestra indicó que “a pesar de la presencialidad, este año sigo en la radio porque hay niños que tienen algún familiar con alguna enfermedad en sus hogares, entonces no están asistiendo a la escuela. Esto lo hago lunes, miércoles y viernes de 15 a 16:15 horas”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias