El yacimiento Manantiales Behr, operado por YPF en Chubut, volvió a marcar un récord de producción al superar los 3747 m3/d alcanzados en diciembre 2020. En enero 2021 se alcanzaron los 3828 m3/d.

 

 

La innovación y la tecnología permiten mejorar el factor de recuperación de petróleo en yacimientos como Manantiales Behr y en general en Cuenca del Golfo San Jorge. Con la aplicación de técnicas de recuperación terciaria (polímeros y surfactantes) se podría mejorar el factor de recuperación a más del 50%.

 

 

El uso de polímeros comenzó en 2015 con la puesta en marcha de un piloto en la zona Grimbeek, funcionando a pleno en servicio a partir de 2020 con 5 plantas modulares de inyección.

 

 

Este proyecto de YPF en Manantiales Behr es un punto bisagra en la historia de la recuperación de producción en la Cuenca al utilizar infraestructura de superficie móvil que hace más eficiente el desarrollo de los mejores reservorios del subsuelo.

 

 

Este nuevo récord de producción es el resultado de más de 20 años de trabajo de YPF en la Cuenca con inversiones y proyectos sustentables.

Leé más notas de La Opinión Austral