El Pedro Bidegain abrió por última vez sus puertas para celebrar una jornada de fútbol el domingo 8 de marzo. Dos meses después, con la actividad profesional detenida por la pandemia, el club cedió las instalaciones del estadio al Ministro de Salud de CABA, para ser utilizadas de la forma más conveniente.

Ver esta publicación en Instagram

Junto a las enfermeras que realizan los isopados y ponen su vida para cuidar las nuestras ♥️

Una publicación compartida de Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) el

“San Lorenzo siempre está al servicio de la comunidad; somos nosotros los agradecidos con las autoridades por tener la chance de colaborar en este momento tan delicado del país”, declaraba Marcelo Tinelli, presidente de la institución, allá por el mes de mayo.

Y es que la función social del es motivo de orgullo para todos los “cuervos”: el centro de testeo en la platea sur y el de contención para adultos mayores en Av. La Plata 1700 son los dos pilares de la ayuda comunitaria que brinda San Lorenzo en el contexto desfavorable que atraviesa el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) el

Como ya lo hizo en varias oportunidades, esta tarde Tinelli supervisó una vez más las tareas que se están realizando en la Ciudad Deportiva, en cuyas instalaciones el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó debajo de la platea un centro de testeo, los vecinos que resulten positivos quedan aislados en la vieja pensión de Fútbol profesional a la espera de ser trasladados.

“Como presidente me llena de orgullo poner el club al servicio de la comunidad”, explicó emocionado Tinelli en un video junto a los médicos responsables del centro.

Leé más notas de La Opinión Austral