SAN JULIÁN

Vecinos marcharon y realizaron un bocinazo en reclamo de justicia por el crimen Zulma Malvar

Un importante número de vecinos se trasladó a las inmediaciones de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción para pedir celeridad en la investigación. A más de dos años, no hay sospechosos.

Por La Opinión Austral


El 18 de julio de 2019 ocurrió un macabro crimen en la tranquila ciudad de Puerto San Julián y hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que gran parte de la comunidad aguarda por el trabajo del Poder Judicial y que realice los pedidos solicitados por la querella.

 La convocatoria tuvo lugar pasadas las 12 del mediodía del viernes, en la fiscalía de San Julián.
La convocatoria tuvo lugar pasadas las 12 del mediodía del viernes, en la fiscalía de San Julián.

Se trata del caso de Zulma Malvar, la única obstetra que tenía la localidad en ese momento y que encontró la muerte de una manera atroz cuando fue atacada en el interior de su vivienda.

El femicidio nunca tuvo detenidos, aunque sí muchos sospechosos. Luego de dos años y medio, sólo hay un apuntado que se encuentra en libertad viviendo en Mendoza. Tanto él como la familia de la víctima y el resto de la ciudad aguardan por el resultado del cotejo de un ADN para determinar si tuvo algún grado de implicancia en el caso.

Cabe recordar que entre todas las muestras recolectadas por la Policía había una mancha de sangre que no correspondía a Zulma, sino que sería de un hombre, ya que tiene el genoma “XX”. Esa muestra será cotejada en el futuro para determinar si es la del sospechoso.

 Los pedidos de justicia no cesaron.
Los pedidos de justicia no cesaron.

A fines de noviembre, tras idas y venidas, finalmente el Poder Judicial se hizo de una muestra de sangre del principal sospechoso en la provincia de la que es oriundo y donde se encuentra viviendo. El procedimiento fue supervisado por los propios hijos de la víctima del caso.

En la jornada del viernes, aguardando por el resultado del cotejo de las muestras, un gran número de vecinos se manifestó por las calles de Puerto San Julián. Según pudo saber La Opinión Austral, la movilización comenzó pasadas las doce del mediodía en las inmediaciones de la Fiscalía de la ciudad portuaria.

Alejandro Jodar, uno de lo hijos de Zulma Malvar, comentó que “desde septiembre a estos días, entre físicas y digitales, llegamos a conseguir más de 26 mil firmas, un número importante teniendo en cuenta la población de San Julián”.

La manifestación fue a pie y en autos. Con bocinas desde su vehículos y con redoblantes con la gente que iba a pie, los vecinos de la ciudad portuaria pidieron por el esclarecimiento del caso y el resultado del cotejo del ADN, a más de dos años y medio del hecho.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias