FORO SECTORIAL PETROLERO

Marcos Anelo de CGC: “Celebramos esta alternativa para los jóvenes”

El representante de la operadora CGC valoró el incentivo que dan los gobiernos nacional y provincial para crear más tecnicaturas petroleras.

Por La Opinión Zona Norte


En este Foro Sectorial de la industria hidrocarburífera que organiza el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), participan, además de funcionarios nacionales, ministros de Producción y Educación de las provincias petroleras, algunos referentes de grandes empresas del sector y sindicalistas.

Por caso, se presentó ante el auditorio –vía zoom- Marcos Anelo, gerente de activos de Santa Cruz por la Compañía General de Combustibles (CGC).

En su presentación, Anelo agradeció a todos los que facilitaron una asistencia amplia en este Foro.

Manifestó que, como representante de CGC, una de las operadoras en Santa Cruz, “celebramos esta alternativa que se les da a los jóvenes de estudiar una tecnicatura, con una especialización determinada”.

Interés estudiantil

“Siempre vimos, desde el lado del Gobierno, un gran interés en mostrarle a los alumnos las posibilidades que les da la Provincia”, puntualizó Anelo. Recordó los viajes que se hicieron con algunos participantes de este Foro hacia el campo de operaciones, y particularmente con alumnos de distintas escuelas técnicas. “Vemos el nivel interés del alumno de conocer en profundidad la actividad”, remarcó.

“Celebro esta posibilidad que se va a dar porque permitirá el crecimiento socioeconómico también de distintas poblaciones cercanas a esta industria”, acotó.

A la par, valoró que se incentive a los jóvenes “a que continúen estudiando y que sigan esas carreras superiores”. Reiteró su agradecimiento a las instituciones y al Gobierno en particular “que está haciendo mucha fuerza con este tema es necesario para la industria y fortalecer estos canales educativos; y también a los representantes de los trabajadores, que están siempre de nuestro lado acompañando estos movimientos también para que los jóvenes conozcan de la Industria”.

Por último, afirmó: “Cuenten con nuestro apoyo en el desarrollo de los próximos programas que quisieran analizar”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias