REDES

Martín Cirio bajó a la Laguna Azul, probó el agua y luego no podía subir: "La pasamos como el..."

El polémico youtuber publicó un video de su visita al espejo de agua que es un atractivo para los que recorren Río Gallegos y alrededores. Lo acompañaron dos "farafans" y grabó el mal momento que atravesaron tanto al bajar como al subir por las paredes del volcán inactivo.

Por La Opinión Austral


Martín Cirio, también conocido como "La Faraona" por su personaje en Youtube, está haciendo un viaje por toda la Argentina, y entre sus paradas visitó Río Gallegos. Estuvo un par de días en la ciudad antes de seguir camino a Ushuaia, Tierra del Fuego.

Mientras estuvo en la capital de Santa Cruz grabó material para sus redes sociales, recorriendo la localidad junto a dos "farafans", que incluso lo llevaron a conocer la Laguna Azul.

Cuando llegó a Río Gallegos, lo primero que tomó revuelo fue cuando confundió el nombre y la llamó Río Cuarto en sus historias de Instagram. Luego, se dedicó a hablar de casos policiales que hacen a la historia de la ciudad, como el caso del comerciante enviado a matar por su propia familia, Vicente Maillo, y el más reciente caso de la jubilada desaparecida, Marcela López. Estas historias fueron foco de un primer video que publicó en su canal de Youtube, mientras que el segundo fue sobre su visita a la laguna.

 Martín Cirio en el auto con las fans que le hicieron un 'tour' por la ciudad.
Martín Cirio en el auto con las fans que le hicieron un 'tour' por la ciudad.

Acompañado por sus fans que lo llevaban en auto a todos lados, primero quiso visitar el Mausoleo de Néstor Kirchner, que está en el cementerio local. Desafortunadamente una vendedora de flores que estaba afuera de la necrópolis les comentó que ya estaba cerrado, por lo que siguieron camino.

Emprendieron viaje hasta la Laguna Azul, ubicada a unos 60 kilómetros de Río Gallegos y que representa uno de los atractivos principales de quienes visiten la capital santacruceña.

Por lo que se ve en el video, era un día ventoso, y Cirio junto a las dos chicas no escogieron el mejor sendero para bajar. "Las piedras son resbaladizas", comentó el youtuber mientras intentaba no caer deslizado. Es que las paredes de este volcán inactivo están llenas de rocas volcánicas de todos los tamaños que perjudican la bajada y la subida para los turistas.

 Eligieron una zona empinada para descender a la laguna.
Eligieron una zona empinada para descender a la laguna.

Finalmente llegaron a la laguna mientras las jóvenes le daban datos muy vagos acerca de este sitio turístico. Cirio aprovechó y probó el agua de la laguna: "Es salada", dijo, y mencionó que siempre prueba las aguas de los lugares que visita. A la hora se subir, todo se complicó.

El youtuber no dejó de grabar en ningún momento la subida, en la que una de las chicas casi no lo logra. El sendero se volvió muy empinado y se veía reflejado en la cara de preocupación de Cirio. Cuando llegaron a tierra firme, festejaron con un abrazo y les dijo: "Fue la mejor y peor salida del mundo. Siempre la recordaré", aunque luego cuando se subió al auto reconoció: "La pasamos como el ort..."

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias