Luego de explicar que hasta el momento los acreedores de la deuda argentina no hicieron ofrecimientos tras la propuesta argentina, el ministro de Economía Martín Guzmán brindó una entrevista al diario El País de España.

 

“Queremos convertir a Argentina en un buen deudor que pueda hacer frente a sus compromisos. Y hay múltiples combinaciones de los parámetros de una oferta que son consistentes con la idea de lo que llamamos restaurar la sostenibilidad”, aseguró el ministro evidenciando que aún esperan una contra propuesta por parte de los tenedores.

 

Sobre el final, Guzmán volvió sobre el impacto de la pandemia en la economía argentina, ya golpeada desde el mandato de Mauricio Macri. “La cuarentena afectó mucho la actividad económica y tiene un costo fiscal importante, en un contexto en el que Argentina carece de acceso al crédito internacional. Con el país saliendo de la cuarentena se crea la necesidad de esterilizar parte de la creación de dinero. Eso ya está ocurriendo”.

 

En la jornada de ayer, la brecha entre el dólar oficial y paralelo se extendió 80%. “El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación. Bajo condiciones de estabilidad macroeconómica se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos”, sostuvo.

Leé más notas de La Opinión Austral