Este miércoles, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron el acuerdo para el pago de la deuda de Nación a la provincia de Santa Fe, tras el fallo de la Corte Suprema. Se trata de los fondos descontados de manera indebida en concepto de coparticipación federal.

Luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa  para comunicar la modalidad de pago.

Al respecto, Guzmán indicó que “con este convenio se acuerda un esquema de desembolsos del pago de la deuda nacional con la provincia de Santa Fe de 132 mil millones de pesos y la regularización con AFIP, sumándose Santa Fe al resto de las provincias en el fortalecimiento del servicio de recaudación”.

Además, recordó que este “este era un compromiso del Presidente de la Nación para continuar la recuperación productiva que en Santa Fe es fuerte desde el empleo”.

Por su parte, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, indicó que tras una reunión con el Presidente de la Nación se llegó a este “cierre de varios meses de trabajo con los equipos de la provincia y el Ministerio, estableciendo la forma en que debían actualizarse los montos, que se han actualizado al día de hoy y llegan a los 151.800 millones de pesos, que serán cancelados a través de bonos actualizables”.

“Para nosotros es la instancia final de un proceso que la tuvo a la provincia en un reclamo de largo tiempo ante la Nación y llevando la instancia, después del reclamo administrativo que iniciara el exgobernaor Obeid, la presentación ante la Corte Suprema que hiciera el exgobernador Binner, y Santa Fe a lo largo del tiempo mantuvo la vocación intacta de alcanzar un acuerdo detrás de lo que, entendía, era un legítimo reclamo”, indicó Perotti.

Leé más notas de La Opinión Austral