Boca está en un momento crítico a tan solo días de volver a jugar por la Copa Libertadores. Al menos 10 de los 18 jugadores del plantel de Miguel Ángel Russo que se habían contagiado siguen dando positivo a los test PCR de coronavirus.

Este jueves el equipo Xeneize se enfrentará a Libertad de Paraguay, y el miércoles deberían emprender viaje al país limítrofe. Sin embargo, la Conmebol exige que los resultados a COVID-19 den negativo, por lo reglamentariamente aún no están en condiciones de poder jugar la tan ansiada vuelta.

“Esto se fue viendo a lo largo de la pandemia, por eso se dejó de hisopar de control. Pasan los días de aislamiento, diez días, pasados los diez días pueden volver a trabajar, no hace falta hisopar, si hisopás puede dar positivo, pero no significa que estén contagiando”, explicó el infectólogo Diego Mirra ante la consulta de diario Olé.

De todos modos, el protocolo estricto de la Conmebol exige que el resultado sea negativo para que puedan jugar. Por más que hayan pasado los 14 días en cuarentena y ya no contagien, no podrán hacerlo.

“En conformidad con el capítulo Obligatoriedad de realización de pruebas COVID-19 antes de cada Viaje del Protocolo Medico de la CONMEBOL, todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación deberán realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR (hisopado), la cual deberá ser remitida a la CONMEBOL. Las pruebas deberán realizarse con la antelación necesaria para que los resultados se encuentren disponibles al menos 24 horas antes del inicio del viaje”, informa el protocolo.

Leé más notas de La Opinión Austral