VIOLENCIA DE GÉNERO

Más de 246 mujeres fueron asesinadas en lo que va del 2021

El relevamiento indicó que en promedio, se produjo un femicidio cada 26 horas correspondientes a mujeres, travestis y trans. Desde las organizaciones indicaron que el promedio de edad de las víctimas ronda entre los 38 años y que muchos de los femicidas terminan suicidándose después del asesinato. Los datos fueron aportados por el observatorio MuMaLá, encargado de confeccionar estadísticas todos los meses con respecto a asesinatos por violencia de género.

Por La Opinión Austral


Unas 246 mujeres, travestis y trans sufrieron muertes violentas en lo que va del año en Argentina, un crimen de este tipo cada 26 horas de promedio, lo que provocó que 168 niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre, informó el Observatorio MuMaLá, que confecciona todos los meses estadísticas de asesinatos relacionados a violencia de género.

  De acuerdo al informe emitido respecto a los <strong>hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 29 de septiembre</strong> de este 2021, dentro de las<strong> 246 muertes violentas, 37 de ellas</strong> estuvieron asociadas a<strong> economías delictivas</strong> o colaterales -<strong>narcotráfico, venganzas, deudas, etc- y robos,</strong> mientras que <strong>otras 38 muertes violentas de mujeres,</strong> <strong>travestis y trans continúan</strong> en proceso de <strong>investigación</strong>.
 De acuerdo al informe emitido respecto a los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 29 de septiembre de este 2021, dentro de las 246 muertes violentas, 37 de ellas estuvieron asociadas a economías delictivas o colaterales -narcotráfico, venganzas, deudas, etc- y robos, mientras que otras 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans continúan en proceso de investigación.

Además, la organización informó que hubo 160 femicidios y 5 transfemicidios, de estas cifras, 143 fueron directos y 22 vinculados, lo cual refleja una tasa nacional de 0,68 femicidios cada 100.000 mujeres. 

Si bien las cifras oficiales de este año son las que elabora la Corte Suprema de la Nación y recién serán divulgadas cuando finalice el mes de diciembre, distintas organizaciones de la sociedad civil (en este caso MuMaLá) tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes que realizan con criterios propios y, por ese motivo, difieren en la cantidad de víctimas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias