NÚMERO ALENTADOR

Más de un millón de personas ya se recuperaron de coronavirus en Argentina

Frente al avance del Covid-19, el lado positivo es la cantidad de personas que siguen venciendo al virus en relación al total de casos acumulados en el país, que ya alcanza los 1.195.276.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que ya se recuperaron de coronavirus más de un millón de personas en el país. Más precisamente, un total de 1.009.278 pacientes ya recibieron el alta, y en el día martes fueron 11.262 los recuperados, lo que representa un 84,3% de los casos confirmados en la misma jornada. Por otro lado, el total de casos descartados asciende a 1.485.416.

 

El reporte matutino, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó además que se registró un promedio diario de 11.239 casos en los últimos siete días, lo que reflejó un leve descenso respecto del reporte anterior, y que menos de 5.000 pacientes están internados en unidades de terapia intensiva en el país.

 

Vizzotti aseguró que desde la cartera sanitaria "se sigue trabajando fuertemente en la gestión de las vacunas" y explicó que "trabajamos para favorecer el acceso más oportuno posible y la cantidad suficiente de vacunas que cumplan con todos los requisitos de nuestra autoridad regulatoria".

 

"Estamos trabajando con las 24 jurisdicciones, planificando todas las acciones necesarias para la vacunación, que va a ser uno de lo desafíos más grandes que tengamos en el programa de inmunizaciones de las provincias, con apoyo de los equipos de salud, de las sociedades científicas y los medios de comunicación para que todos puedan ejercer el derecho a la vacunación", añadió.

 

Al presentar los datos del reporte federal, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, sostuvo que los indicadores señalan un "descenso" en el promedio de casos diarios y una "reducción" de los casos activos, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

De hecho, si bien la ocupación de camas de cuidados críticos (más allá de la dolencia del paciente) a nivel nacional promedia el 63,6%, hay provincias en situaciones complejas, como Río Negro, con 91% y Neuquén con 87%.

 

Respecto de los 4.854 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, 32,9% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 32.5% en Córdoba, 31,3% en Buenos Aires y 3,7% en Santa Fe.

 

En tanto, la tasa de mortalidad es de 706 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias