En las últimas horas, Sergio Massa reveló que el tras lo sucedido habló con el Presidente Alberto Fernández y le aseguró que no descansaría hasta resolver la situación. “Esa noche, le transmití mi decisión de que no iba a permitir terminar la noche sin el tema resuelto”.

En declaraciones a radio Mitre, el presidente de Diputados reveló cómo vivió la sesión remota luego de la escandalosa escena protagnizada por el ahora ex legislador Juan Emilio Ameri.”Cada vez que veo el video, pienso en la reacción que tuve al inicio y luego el cuerpo, y lo echaría una y mil veces. Lo haría echar cada vez que veo la noticia”.

 

 

En la votación del viernes, la aceptación de la renuncia del legislador representante de Salta contó fue aprobada con 224 votos a favor, 3 abstenciones correspondientes a Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica y un rechazo de Alfredo Schiavoni, del PRO.

 

 

 

En otro fragmento de la nota, Massa negó que luego de lo ocurido Ameri vaya a recibir ciertos privilegios como la jubilación. “El régimen de jubilaciones especiales esta derogado hace años y los legisladores aportan al régimen de la ley general, no de jubilaciones de privilegio como sucede con los jueces”.

 

 

 

 

“Nunca en la historia de la cámara se suspendió de manera inmediata y se terminó separando del cuerpo en esa misma sesión a un diputado, por un hecho de la gravedad como el que que nos toco vivir”, concluyó y aseguró que para él, el legislador “se burló de la gente que con sus impuestos paga el funcionamiento del sistema democrático”.

Leé más notas de La Opinión Austral