El crimen tuvo lugar el viernes pasado en José León Suárez, partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, después de una discusión entre dos vecinos. Mauro Pérez, la víctima, fue baleado en una disputa con dos hermanos, fue llevado al hospital pero no resistió. En venganza, sus familiares y amigos prendieron la casa de uno de los dos acusados y mañana realizarán una marcha para pedir justicia.

El hombre, de 41 años, fue asesinado a balazos después de protagonizar una discusión originada por Jorge Díaz, su pareja Marcela Cometi y sus hijos. Lo invitaban a Pérez a una pelea callejera junto a sus amigos.

Uno de los hijos de Jorge Díaz insistía en pelear con Mauro y finalmente logró que este acceda. Al momento en que la víctima se dispuso a pelear, del bando de la familia Díaz-Cometi sale un tirador que le dispara varias veces dejándolo tendido en el suelo. Luego del ataque fue llevado al Hospital Castex con heridas de bala en el abdomen y la pierna derecha. Fue operado, sin embargo murió.

Al día siguiente los familiares, amigos y vecinos de Pérez fueron a hacer justicia por mano propia y organizaron una marcha desde la casa de la víctima hasta la casa donde viven los cómplices y planificadores de su asesinato. Como consecuencia se generaron disturbios y quemaron las viviendas de la familia Diaz-Cometi.

La situación se desmadró cuando llegó la policía, reprimió la protesta y se intensificó la pedrada contra la casa incendiada. Hay mucho dolor y bronca en el círculo íntimo de Pérez, por eso organizan una marcha para mañana a las 12 horas, con la idea de seguir reclamando justicia. La caravana partirá de la intersección de Estrada y Gabriela Mistral y tendrá como punto de llegada la Comisaría Cuarta de José León Suárez.

Según fuentes policiales, aparentemente el crimen se dio en el marco de una deuda de dinero de mucho tiempo atrás, de la víctima con uno de los agresores. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, que dispuso múltiples allanamientos para lograr la captura de los involucrados.

 

Leé más notas de La Opinión Austral