El nadador santacruceño quedó a un paso de ser parte del preolímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará en julio de este año, luego de haber sido suspendidos por la pandemia de Covid-19.

Matías Díaz Hernández disputó este domingo en Mar del Plata una prueba clasificatoria para el preolímpico que será en mayo en Japón, que será la última chance para estar en la cita deportiva.

La prueba consistió en 10 kilómetros de distancia que tenían que recorrer los nadadores. La misma se llevó a cabo en el Club Náutico de Mar del Plata.

 

Matías Díaz, entrenó y llegó 3°, pero no fue suficiente, solo clasificaban los 2 primeros.

El riogalleguense finalizó tercero, quedó a un paso de ser preolímpico y poder estar en la última chance, pero no pudo ser debido a que clasificaban los dos primeros en llegar a la meta.

De esta manera, el camino será diferente. Matías, que tiene 25 años, tendrá cuatro años para poder encarar una nueva preparación hacia los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El representante santacruceño viene de tener un año sin competencia y bastante particular. Estuvo durante la cuarentena en casa de un amigo entrenándose en una pileta de 10 metros, en Cardales. Luego retornó al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El plan de entrenamiento que llevó a cabo para participar de la prueba que disputó en Mar del Plata estuvo a cargo de Esther Núñez.

“Estoy nadando tres veces a la semana en doble turno y tres días a la semana en un turno. Hago gimnasio tres veces por semana y corremos tres veces por semana”, expresó hace unos días a La Opinión Austral.

 

 

A pesar de no tener competencia en 2020, con su experiencia en Aguas Abiertas, donde fue quinto en 2019, su participación en esta prueba, donde salió tercero, remarcó el gran nivel del nadador santacruceño, que supo prepararse en el CENARD.

De esta manera, el sueño no se truncó, se aplazó. Quedará en Matías, que en 2024 tendrá 29 años y más experiencia para intentar representar al país y la provincia en un certamen como los Juegos Olímpicos.

Hace 10 días, Matías le detalló a LOA que: “Entrar a un Juego Olímpico es lo máximo para cualquier deportista, lo más importante a nivel deportivo, son muchos pasos antes de poder clasificar a los juegos, sería un sueño”. París lo esperará en 2024.  

Leé más notas de La Opinión Austral