LA AGENDA EN SANTA CRUZ

Matías Kulfas recorrió la Zona Franca de Río Gallegos con la ministra de Producción de Santa Cruz Silvina Córdoba

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación fue invitado por la gobernadora y la ministra de la Producción para que recorra la Zona Franca de Río Gallegos y Cerro Vanguardia. Se prevé una reunión con empresarios.

Por La Opinión Austral


El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas arribó a Santa Cruz este jueves junto a una comitiva integrada por el secretario de Estado de Industria de la Nación, el subsecretario de Estado de Política Minera de la Nación y directores nacionales.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Por Santa Cruz participan de las actividades la ministra de la Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba; el secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz; la subsecretaria de Geología, Mercedes Arguello; la directora provincial de Política Minera, Guillermina Marderwald, y el gerente general de la estatal Fomicruz, Esteban Tejada.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Según pudo conocer La Opinión Austral, tras su arribo en el vuelo luego de su paso por Rosario, Kulfas se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner, quien le ofreció especialmente realizar la recorrida por la Zona Franca, inaugurada en octubre del año pasado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La ministra Silvina Córdoba oficio de anfitriona en el predio comercial.

El funcionario nacional luego tendrá una reunión a puertas cerradas con los permisionarios, en donde volverá a encontrarse con la gobernadora.

La Zona Franca es el resultado de un proyecto que pudo concretarse luego de décadas, tras el primer anuncio en la gobernación de Néstor Kirchner, y que hoy no sólo demostró haber generado un fuerte impacto en la capital de Santa Cruz a partir del movimiento económico que se dio, sino que todavía resta su avance hacia por los menos dos módulos más, por el interés de empresarios en invertir en el predio.

La agenda de dos días de Matías Kulfas en Santa Cruz: Zona Franca, Cerro Vanguardia y diálogo con el sector empresarial

Luego de esa recorrida, la comitiva participará de un encuentro federal empresarial en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional y, por la noche, el ministro de Desarrollo Productivo y su equipo llegarán a la localidad de Puerto San Julián, distrito gobernado por el opositor Daniel Gardonio.

En la zona centro, las actividades se desarrollarán durante el viernes, primero en el parque industrial de la ciudad y luego recorriendo el yacimiento Cerro Vanguardia, incluyendo una visita a la mina subterránea y el campamento.

La previa

En diciembre, el ministro y la gobernadora se reunieron en Buenos Aires, oportunidad en la que, en la sede de la cartera nacional, analizaron la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos, el impacto que generó en la comunidad, como así también en la economía de la provincia. Asimismo, abordaron detalles de lo que implicará el financiamiento para la puesta en marcha de los parques industriales en Santa Cruz. Fue entonces que acordaron que llegará al distrito para recorrerlos.

Otros de los temas que se abordaron en la mesa de trabajo entre las autoridades provinciales y el ministro Kulfas fueron la explotación minera, la licencia social y la participación que podría tener el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias