El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas viaja a España para participará de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde que se realizará en Barcelona este martes y miércoles. Allí se abordará la estrategia de hidrógeno 2022-2050 así como las oportunidades que presenta nuestro país para posicionarse como líder en la producción de energías verdes. Previamente, el ministro encabezará una delegación de 19 empresas del sector del software y servicios informáticos con el objetivo de promocionar esa industria y generar nuevas oportunidades de negocio.

En ese marco, el martes 17, Kulfas visitará en Barcelona, la confederación Foment del Treball Nacional, que representa a las empresas y la industria catalana, y expondrá sobre el potencial de Argentina para la industria de la economía del conocimiento. En ese encuentro, las empresas argentinas que forman parte de la comitiva participarán de un networking con empresas locales.

Las compañías que forman parte de la comitiva son Infosis, Exactian Consulting, DEVP, Easycommerce Tech, Veritran, G&L Group, Unitech, lempert, Incluit, SDBL, Imhoit (empresa española), Cloudspace, TGV, Clarika, Entornos Virtuales, Zentricx, Grupo Núcleo y Mambo.

Del encuentro también participarán el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta y presidente de la empresa estatal SALTIC, Ricardo Villada; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro y el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco.

Luego, Kulfas participará en el Centro de Convenciones Internacional de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde donde disertará en el encuentro “Hidrógeno verde en los mercados emergentes: maximizar su potencial y evitar obstáculos”, y también en el principal panel de la jornada, “Acciones de gobierno para permitir una revolución de hidrógeno verde”, liderado por la vicepresidenta tercera de España y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez.  Además, el evento contará con la participación de otros altos funcionarios de gobierno y líderes de empresas que avanzan en el desarrollo del hidrógeno verde.

La Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde, organizada por la Organización de Hidrógeno Verde (GH2) junto con el gobierno español, reunirá a funcionarios de distintos gobiernos, sector privado y la sociedad civil para impulsar la acción global para acelerar la adopción del hidrógeno verde.

En sintonía con esto,  el Ministerio de Desarrollo Productivo impulsa políticas públicas enfocadas en reforzar el proceso de transición, desde la etapa científico-tecnológica, hacia la etapa productiva y de máximo aprovechamiento de las ventajas competitivas naturales con las que cuenta Argentina.

Una de ellas consiste en desarrollar la economía verde para una transición ambiental justa, esto es, reducir el impacto ambiental de la producción pero simultáneamente generando nuevos sectores productivos y puestos de trabajo. El hidrógeno verde es fundamental en esa misión, al ser una de las energías del futuro, al permitir descarbonizar la estructura productiva y con ello luchar contra el cambio climático.

 

Leé más notas de La Opinión Austral