MANO A MANO CON EL SANTACRUCEÑO

Matías Muñoz, del semillero del Boxing Club a la Primera Nacional con Tristán Suárez

Desde Buenos Aires, el ex Boxing habló con La Opinión Austral, y expresó su felicidad por entrar en la historia de Tristán Suárez, que jugará por primera vez la Primera Nacional. La luchó durante años, supo ser perseverante y hoy el fútbol le regaló una gran alegría.

Por Matías Barrientos


De niño se amigó con la pelota. Pateaba y pateaba, hasta que comenzó a dar sus primeros pasos en el Boxing Club a sus 9 años. Con el tiempo fue descubriendo cual era su posición dentro del campo de juego.

Preciso, claro, rápido y de gran altura, Matías Muñoz fue partícipe de aquel recordado ascenso del 27 de abril de 2014 al Torneo Federal B con el Albiverde.

Su dedicación, perseverancia y pasión por el fútbol lo llevaron a su gran presente. Mantener firme la mirada sobre sus sueños, y saber que uno no se convierte en jugador profesional de un día para el otro, Matías lleva seis años en Buenos Aires y acaba de cumplir un sueño: ascender a la Primera Nacional con Tristán Suárez.

 La gloria estaba cerca: Matías ingresó primero al LDA.
La gloria estaba cerca: Matías ingresó primero al LDA.

La historia del joven, luego del ascenso con Boxing, lo tuvo entrenándose en la cuarta de Racing Club en 2015. Al quedar libre en La Academia, el santacruceño se fue a Ferrocarril Oeste en 2016 donde cambió el chip: rápidamente Gustavo Coleoni lo subió a primera. Al irse, quedó como interino Rubén Darío Piaggio, quien lo hizo debutar en el equipo de Caballito un 19 de diciembre de 2016.

La falta de continuidad en Ferro, lo llevó a que Matías se fuera a préstamo a Colegiales, equipo de la B Metropolitana. En el equipo de Vicente López, tuvo ese rodaje que necesitaba, comenzó a crecer en lo futbolístico en 2018 y 2019.

En el año 2020, Matías se recibió de profesor de educación física y extendió su contrato con Ferro hasta diciembre del 2022, pero el cierre del año lo tuvo en Tristán Suárez, donde está a préstamo hasta diciembre de este año.

 El once titular que entró a la historia de Tristán Suárez.
El once titular que entró a la historia de Tristán Suárez.

Luego de una noche soñada, donde alcanzó la gloria, Matías habló en exclusiva con La Opinión Austral, y expresó su felicidad tras lograr el ascenso con Tristán Suárez, recordó su paso por Boxing Club y le dio un mensaje a los jóvenes que inician en este camino del fútbol.

La última semana fue complicada para el plantel del "Lechero", debido a que tuvieron casos positivos de COVID-19: "La verdad fue una semana difícil porque los últimos testeos habían dado mal, tuvimos un caso que pasó por varios compañeros, cuerpo técnico, médico y en total fueron como diez", aseguró el riogalleguense, que fue uno de los que dio negativo.

El hecho de estar golpeados, por esta situación que afectó al equipo, los jugadores lo utilizaron a su favor, y supieron salir de la adversidad: "Lo usamos a nuestro favor, los titulares afectados le dieron la oportunidad a los suplentes que no venían jugando y son cosas que pasan, lamentablemente, por esta pandemia, y en la cancha se notó que corrimos el doble, jugamos por nosotros, por nuestros compañeros y los que estaban afuera", expresó Matías.

 ¡Festejo en el Libertadores de América!
¡Festejo en el Libertadores de América!

Sobre el festejo del final, tras vencer 1 a 0 a San Telmo en el Estadio Libertadores de América, donde obtuvieron el ansiado ascenso a la Primera Nacional, Matías manifestó que "Fue la primera vez que jugué ahí, una sensación inmensa de haberlo vivido con mis compañeros, yo llegué y ellos ya estaban armados, poder festejarlo con mi familia, mi novia y mis amigos es algo impagable".

Con el paso de los meses, Matías se convirtió en uno más del equipo. Fue titular en cada uno de los partidos y supo ser parte de la final que disputaron este lunes ante San Telmo. Su llegada al club se dio luego de la llamada de Aníbal Biggeri, el entrenador que ayer no estuvo por ser positivo de COVID-19:"El me llamó y me dijo que me quería tener en cuenta para reforzar el plantel y enseguida le dije que s, sabía que este club se quería jugar el ascenso y aproveché la oportunidad", dijo Muñoz.

 En su arribo al club, Matías posó con Oscar Vergara, presidente del Tristán Suárez.
En su arribo al club, Matías posó con Oscar Vergara, presidente del Tristán Suárez.

Minutos después del triunfo, el celular de Matías comenzó a recibir muchos mensajes de felicitaciones. Río Gallegos observó el encuentro y disfrutó junto a él, a la distancia, este logro luego de mucho sacrificio y perseverancia en el fútbol: "En este momento, me gustaría tener a mis viejos y darme un abrazo, es difícil tenerlos lejos pero la verdad que muy feliz, porque ellos se ponen feliz por el logro que tiene uno", comentó.

Su segundo ascenso

El anterior salto de categoría lo dio en 2014, cuando ascendió con Boxing, equipo de Río Gallegos donde realizó las inferiores. El santacruceño expresó que "En lo que se parecen los dos ascensos, es la sensación de felicidad de lograr el objetivo que es algo impagable. En el fútbol y el deporte estos momentos de felicidad no se dan seguido, son más los de derrota".

Compartir

 El día del ascenso con Boxing al Federal B. FOTO JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL</blockquote>
El día del ascenso con Boxing al Federal B. FOTO JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, agregó su opinión sobre los dos ascensos: "Creo que es la unión del grupo, tener un grupo de jugadores unidos es la clave, que vi tanto en Boxing como en Tristán", manifestó el joven.

 El día del ascenso con Boxing al Federal B. FOTO JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
El día del ascenso con Boxing al Federal B. FOTO JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El estudio y un mensaje hacia los adolescentes

Matías es profesor de educación física, y reconoce que el fútbol es pasajero, y que tiene que haber un soporte para el futuro: "Le digo siempre a mis compañeros y a los chicos que suben, que en el fútbol se ve mucho que no se terminan los estudios", se explayó Muñoz.

</p>

Por último, brindó un mensaje a quienes inician su camino en el fútbol: "Hay que ser perseverante y disfrutar el día a día, uno no sabe donde puede terminar mañana, el fútbol tiene estas cosas, pero si estás convencido de lo que querés hay que dejar cosas de lado y ser profesional, y las cosas las haces bien, se van a dar"finalizó, desde Buenos Aires, Matías Muñoz, joya riogalleguense que hoy cuenta con un gran presente, luego de meterse en la historia de Tristán Suárez.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias