DESDE SANTA FE

Mató a una mujer y huyó a Río Gallegos: pidieron 14 años de prisión

Kevin Basualdo, un chico de 23 años, asesinó a Beatriz Ramos, una mujer que había sido precandidata a diputada, en la puerta de su casa en Santa Fe capital en el año 2018. En ese momento, había elegido a Río Gallegos para escapar de la Justicia.

Por La Opinión Austral


El asesinato a quemarropa de una militante de PJ en Santa Fe, finalmente fue juzgado por la Justicia y el homicida confesó el hecho.

Se trata de Kevin Basualdo, un chico de 23 años que, luego de asesinar a Beatriz Ramos, una mujer que, además de militar en el Partido Justicialista, había sido precandidata a diputada, en la puerta de su casa, había elegido a Río Gallegos para escapar de la Justicia.

El caso se remite al 15 de noviembre del 2018, en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital de Santa Fe. Precisamente sobre la calle Padre Quiroga. Allí vivía Ramos y estaba en el portal de su morada. Cerca de las cinco de la tarde, Basualdo pasó varias veces por la cuadra en actitud sospechosa. En un momento determinado, sacó una pistola que nunca fue encontrada y acribilló a Ramos. Un total de cinco disparos dieron en el cuerpo de la militante que, horas después, murió en el hospital de la zona.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe estaba tras los pasos de Basualdo. Cuando allanaron su casa, encontraron a su novia, pero no a él. El homicida ya se encontraba en el interior del país, precisamente en Río Gallegos.

El paradero de Basualdo era un misterio. La novia no dijo nada y nadie sabía dónde estaba. Luego de peritar el celular de la chica, se percataron que intercambiaba mensajes con un número de celular que comenzaba con el prefijo 2966, por lo que la Policía de Santa Fe le dio aviso a la DDI de Río Gallegos.

Fue en abril cuando la fuga de Basualdo terminó. Estaba escondiéndose en la casa de una tía en nuestra ciudad capital. Él fue capturado el cuatro de ese mes, antes de que entrara a la morada de la calle Lola Mora, y fue alojado en la Comisaría Sexta. Luego de unos días, una comisión del TOE lo llevaría a Santa Fe para que comparezca ante la Justicia.

Además de la causa de homicidio agravado por el uso de arma, a Basualdo se lo acusa de un ataque que tenía a Ramos como víctima, pero del que, por fortuna, había salido con vida. Una semana antes, bajo la misma modalidad, una ráfaga de disparos dio contra el frente de la casa de la militante.

Finalmente, en el marco de una audiencia de admisión de procedimiento abreviado desarrollada el pasado jueves en los tribunales santafesinos, ante los jueces santafesinos Basualdo admitió la autoría del ataque a Ramos, y brindó su conformidad para la pena a 14 años de prisión por los delitos de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” y “tentativa de homicidio calificada por el empleo de arma de fuego

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias