POLÍTICA

Máximo Kirchner: "Argentina es un país muy grande, quienes viven en esas 40 manzanas de CABA se olvidan de todo el país"

El diputado del Frente de Todos habló sobre la actualidad del ambiente político en el país, atravesado profundamente por la pandemia. Destacó las medidas del Gobierno nacional y disparó contra la pasada gestión de Mauricio Macri.

Por La Opinión Austral


El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se refirió a la realidad política y social que atraviesa Argentina en este complejo escenario de pandemia. Habló tanto sobre las medidas que viene tomando el gobierno de Alberto Fernández, como también de su visión de lo que dejó la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Provincial AM 1270, remarcó también la importancia del federalismo y la descentralización del poder que avanza tras los diferentes anuncios y diálogos mantenidos por el Presidente con las provincias.

"La Argentina es un país muy grande. Muchas veces quienes viven donde se centra el poder, esas veinte, cuarenta manzanas de CABA se olvidan de todo el país", subrayó e indicó que "el país es muy extenso, tiene grandes asimetrías económicas, sociales y culturales".

En este sentido, Máximo resaltó también que "la herramienta principal de la sociedad para poder transformar es la política, pero la política participativa".

Respecto a esto, ejemplificó: "A nosotros nos pasó cuando hacía sus comienzos el Metrobús. Cuando uno recorre algunos lugares, el Metrobús está bien, ilumina el barrio, agiliza y le da minutos a la gente para que pueda estar con su familia o descansar, el problema es cuando uno piensa que esa es la política, esa es una parte de la construcción del Estado".

Sobre esto, reflexionó que los gobernantes "tienen que tener un grado de empatía y calidez muy grande", y disparó a las medidas aplicadas durante el gobierno de Mauricio Macri. El legislador remarcó que el expresidente tuvo "mirada gélida, fría, distante, y así fue su Gobierno".

Trayendo el tema a la actualidad, pidió a la sociedad que "no se tienen que enojar nosotros, con el presidente, con los trabajadores, se tienen que enojar con los que les mintieron", subrayó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias