Máximo Kirchner, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, en diálogo con “Radio Con Vos” se refirió a lo atravesado el pasado martes, respecto a la no presentación de Diputados de Juntos Por el Cambio para no otorgar el Quórum respecto al debate por la Ley de Etiquetado Frontal. En base a esto Kirchner sostuvo: “Pusieron excusas, quieren transformar lo accesorio en lo principal, que era que las cuatro leyes para sancionar ayer eran para ganar derechos, salud. Apelamos a la buena voluntad de quienes se habían manifestado a favor de esta ley; no era motivo de rispidez. Suena bastante incomprensible lo que hicieron y es un gran error de la oposición, pero siempre son muy maquillados por los medios y creen que no los cometen, como pasó con su gobierno. También hubo cierta soberbia después del triunfo de las PASO, mostraron cómo se quieren manejar

 Por otro lado, Kirchner agregó que “somos muy críticos de lo que pasó en materia económica en el gobierno de Macri, y no por caprichismo, sino porque los números son objetivos”. “Cuando este gobierno arrancó tuvo muy pocos meses de situación normal, por más de que se haya relativizado la pandemia o se la saque del análisis económico como hace la oposición”. “Cuando Guzmán nos explicó el presupuesto se contemplaba que no hubiera pandemia, y al final hubo. Creemos, y lo conversamos con él, que se tendría que haber profundizado en algunas políticas, que es inversión, no gasto público”


Finalizando, el representante de Diputados y Jefe del Bloque del Frente de Todos habló sobre las políticas económicas llevadas a cabo en la actualidad y cómo afecta a nuestro país la deuda con el FMI. En base a esto sentenció: “Si el mundo cambio por la pandemia, el FMI está dentro de este mundo y debería cambiar su lógica, sino va a chocar con la realidad, no con una fuerza política. Tiene que haber un criterio racional y lógico que permita al FMI cobrar lo que prestó de manera inexplicable, porque no pueden explicar a Argentina por qué prestó semejante suma de dinero a Macri y cómo firmaron que se pagaran 18 mil millones de dólares el año que viene. ¿Cómo pensaron que iba a funcionar?”

Leé más notas de La Opinión Austral