Este fin de semana, el doctor Marcelo Lemus, un médico de guardia del Hospital de San José, en Entre Ríos, presentó su renuncia al nosocomio, pero no sin antes enviar un contundente mensaje a la sociedad que atraviesa lo que se presentaría como el inicio de la segunda ola de contagios. “Si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos”.

 

Desde las 8 de la mañana hemos visto a 12 pacientes con signos de COVID, más las urgencias, más la necesidad de atender a toda la población de San José que es el único medio de atención público que tiene. La mayoría no tiene cobertura social y acude al hospital.

 

Acabo de renunciar a la guardia. Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente jóvenes y adolescentes, va a terminar en algo mucho peor. Ya empezó el gobierno a restringir, pero la gente se sigue juntando, no tiene conciencia. La gente de Salud está cansada. No voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes e irresponsables que no saben qeu esto es grave y serio. Han muerto cantidad de médicos, enfermeros y personal de Salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral