A las 8 de la mañana, cientos de efectivos partieron en camionetas y móviles hacia el partido de Villarino. Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, la Policía prevé extender el área de búsqueda hasta Mayor Buratovich y Teniente Origone.

Del rastrillaje participaron efectivos de la Policía Federal Argentina de las delegaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul y Dolores, en conjunto con Bomberos, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y perros de la agrupación K9. Según informaron, los investigadores asignaron un grupo de agentes para recabar datos, testimonios y analizar contenidos de celulares.

Facundo Astudillo Castro (22) fue visto por última vez el 30 de abril, cuando caminaba desde su casa en Pedro Luro hacia Bahía Blanca para visitar a su novia. En el camino, fue interceptado por efectivos policiales de la subcomisaría de Mayor Buratovich que lo detuvieron por violar el Aislamiento social por el Covid-19. Según los agentes, sólo le tomaron los datos y lo dejaron continuar camino.

Tiempo después, luego de que la Justicia iniciara una causa por averiguación de paradero, familiares y organzaciones de derechos humanos aseguraron que podría existir una vinculación policial. Ahora, la causa es investigada por la justicia federal bajo la calificación “desaparición forzada”. “Venimos batallando una pelea judicial bastante importante que en las últimas 48 horas tuvo una definición inaudita en este tipo de casos”, expresó el abogado de la familia de Facundo, Luciano Peretto, en el aire de LU12 AM680.

 

Leé más notas de La Opinión Austral