COVID-19

Mendoza anunció que no regresará a Fase 1 y Nación aclaró que no está obligada a hacerlo

El gobernador Rodolfo Suárez confirmó que continuarán como hasta ahora y desde Nación aclararon que no está obligada a regresar a fase 1, pero que si deberán pedir autorización para apertura de actividades.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el gobernador Rodolfo Suárez anticipó su postura respecto a la última reunión con el Presidente y el resto de los mandatarios provinciales. "La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente".

 

 

"No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, sostuvo respecto a la nueva etapa de cuarentena que Nación propuso para 18 provincias con sistemas de salud en tensión como el del territorio comandado por Suárez, en donde más del 80% de las camas de Terapia Intensiva de la capital permanecen ocupadas.

 

Cabe destacar que, en el decreto nacional, no se especifican las etapas de la cuarentena por "fases", sino bajo las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) o bien Distanciamiento Social (DISPO).

 

Anoche, previo a la conferencia de prensa de este mediodía, Suárez se reunió con intendentes de las localidades mendocinas más afectadas por el COVID para definir el modo en el que afrontarán la pandemia de aquí en más. "Más del 98% de las actividades se pueden sostener (...) Hoy los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo".

 

 

"Después de haber estudiado el decreto del Presidente determinamos que en Mendoza seguimos como estamos con las libertades que manteníamos hasta ahora", concluyó Suárez tras confirmar que regresará al esquema de salidas programadas de la gente por terminación de DNI.

 

En un comunicado emitido esta mañana, desde el gobierno nacional aclararon que en el decreto publicado en el Boletín Oficial "enningún momento se mencionan fases, sino que la etapa de ASPO implica que los gobiernos provinciales deben presentar los pedidos de autorización y los protocolos correspondientes para que el Ministerio de Salud los evalúe y Jefatura de Gabinete autorice o rechace"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias