DISCRIMINACIÓN

Mensajes de odio de Pablo Matera: Stade Francais emitió un comunicado

Las últimas horas fueron intensas para el ahora ex capitán de Los Pumas. Se disculpó, fue suspendido por la Unión Argentina de Rugby y la dirección del club francés en el que juega lo citará cuando regrese a Europa.

Por La Opinión Austral


El equipo francés en el que Pablo Matera juega desde 2019 publicó un comunicado luego de conocer que la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió suspender al capitán tras hacerse público varios mensajes de odio que realizó en 2012 a través de la red social Twitter.

 

"Tras las revelaciones de algunos medios, las publicaciones realizadas en 2012 por su jugador Pablo Matera en la red social Twitter, el club Stade Français de París desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones", expresaron desde el club parisino.

 

En el mismo sentido, las autoridades del equipo galo se refirió al comportamiento del Matera desde su llegada a Francia. "También queremos recordar que desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del campo".

 

"A su regreso de la selección, el jugador, que ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club", anticiparon y agregaron: "En este período particularmente triste y cargado de emoción para nuestro club después de la trágica muerte de Christophe Dominici, esperamos que se respete el tiempo de duelo y meditación".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias