Argentina

Mercado y una lesión que preocupa a un mes del Mundial

Por La Opinión Austral


El defensor Gabriel Mercado salió lesionado del partido de este sábado entre Sevilla y Betis, con un problema en la espalda y preocupa su estado, a poco más de un mes del Mundial de Rusia.

Un poco antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro, que terminó 2-2 en el estadio Benito Villamarín, el lateral argentino intentó tirar un centro y se llevó la mano a la parte posterior de su muslo.

El parte médico de Sevilla indicó que "Mercado sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón".

Mercado, ex River Plate y uno de los jugadores que integrará la lista de 35 que el lunes dará Jorge Sampaoli, fue retirado del campo de juego en carrito y salió con lágrimas. Después de dar el parte, los médicos del Sevilla seguirán su evolución en la Clínica para más estudios.

Betis y Sevilla, donde también fue titular Ever Banega y estuvieron en el banco Nicolás Pareja y Guido Pizarro, igualaron 2-2 en el clásico sevillano, válido por la 37ma. fecha de la Liga de España, donde ya se consagró campeón Barcelona hace un par de jornadas.

Por su parte, Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, le ganó a Getafe por 1 a 0 y se afirmó en el segundo lugar detrás del elenco "culé", que juega el domingo.

El equipo de Simeone se impuso con un gol a los 8 minutos del español Koke, jugador que fue reemplazado por el delantero Ángel Correa a los 25 del segundo tiempo.

Atlético, que el miércoles próximo definirá la Europa League ante Olympique de Marsella en Lyon, alcanzó los 78 puntos en la tabla de posiciones del certamen que obtuvo Barcelona y que tiene tercero al Real Madrid con 75 unidades.

El equipo de Zinedine Zidane cerró el segmento sabatino de la fecha con una gran goleada por 6 a 0 de local sobre Celta de Vigo. Gareth Bale (2 Isco, Tony Kroos, Hakimi y Sergi Gómez marcaron los tantos del "Merengue", mientras que en el conjunto gallego fue titular Lucas Boyé.

Barcelona, sin Lionel Messi entre los convocados, enfrentará el domingo a Levante y también se jugará Espanyol (Pablo Piatti)-Málaga.

Otros resultados del sábado: Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 3-Leganés (Nereo Champagne, Mauro Dos Santos, Ezequiel Muñoz) 2; Alavés 3-Athletic Bilbao 1; La Coruña 2-Villarreal (Mariano Barbosa) 4; Girona 0-Valencia (Luciano Vietto) 1.

Posiciones: Barcelona (campeón) 90 puntos; Atlético Madrid 78; Real Madrid 75; Valencia 70; Villarreal y Betis 60; Sevilla 55; Getafe 52; Eibar 50; Real Sociedad 49; Girona 48; Alavés 47; Celta 46; Athletic Bilbao, Espanyol y Levante 43; Leganés 40; La Coruña 29; Las Palmas 22; y Málaga 20

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias